
En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, Guanajuato se posiciona nuevamente entre las entidades con incidencia en el aseguramiento de tomas clandestinas, de acuerdo a los reportes del gabinete de seguridad federal.
Durante un operativo coordinado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Seguridad Física de PEMEX, se localizaron dos tomas clandestinas en el estado de Guanajuato y Jalisco.
Además, se aseguraron 27 contenedores, 11 cisternas y se recuperaron 73,600 litros de gasolina precisó el informe de este viernes.
La estrategia nacional incluyó además esfuerzos simultáneos en otras entidades como Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, donde se localizaron tomas clandestinas tanto de gasolina como de gas LP.
Con estos resultados, las autoridades reafirmaron su compromiso de intensificar los operativos en las zonas afectadas por el robo de hidrocarburos, con el objetivo de combatir este delito que impacta tanto a la economía nacional como a la seguridad energética del país.