
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que el Estado reforzará los apoyos al campo, con fertilizantes, semillas, maquinaria y proyectos productivos, para atender de manera directa a los productores.
Explicó que desde el inicio del paro nacional en carreteras, se mantuvo comunicación constante con los líderes del campo y con autoridades federales para ofrecer soluciones a las demandas del sector agrícola.
“Sus demandas estaban centradas básicamente hacia la Federación, pero nosotros hemos seguido apoyando en granos, fertilizantes y programas productivos en el estado”, señaló la mandataria.
Los bloqueos ya fueron levantados y la circulación se restableció en todo el estado, aseguró García Muñoz Ledo.
La gobernadora confirmó que este viernes se realizará una reunión con la Secretaría de Gobernación, los productores y funcionarios estatales para buscar soluciones a las demandas pendientes.
Los apoyos estatales se enfocarán en mejorar la productividad del campo, con maquinaria, mejoras genéticas, aves de corral, semillas y fertilizantes, y se reflejarán también en el presupuesto estatal.
“La Federación tiene un programa, pero no es generalizado ni alcanza a todos los productores; nosotros seguimos trabajando para que el campo de Guanajuato reciba los apoyos necesarios”, puntualizó, haciendo un llamado a mantener el diálogo con los agricultores.