
La directora del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad, Irma Leticia González Sánchez, descartó que Guanajuato esté castigado en materia de obras.
Así lo hizo saber ante los empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, quien además dejó en claro que las licitaciones que estén a su cargo, recaerán en empresas guanajuatenses.
La funcionaria federal dijo que en este momento le dio seguimiento a varios contratos firmados por su antecesor donde hubo beneficios a empresas de Hidalgo, Veracruz y Nuevo León.
González Sánchez recalcó que en Guanajuato está en proceso la obra del tren Querétaro-Irapuato, el acueducto de la Presa Solís, y otras que están a punto de arrancar como la conservación de carreteras.
“Uno de los temas que están aquí, que están de moda, y es un hecho, no es un anuncio que pueda ocurrir, pero ya inició el proyecto del tren de pasajeros, iniciamos con esta ruta, que desde la Ciudad de México se divide en dos ramales”.
“Se van a generar en todos estos ramales en esta primera etapa, más de 3 mil 600 millones de empleos directos, en lo que nos compete a nosotros parte de Querétaro, empezó desde la terminal, comenzó SEDENA al kilómetro 6 y luego ya se va hasta Apaseo el Alto”, dijo.
La directora del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la entidad, Irma Leticia González Sánchez informó que el tren estará al alcance de todos, brindando seguridad, comodidad y una fácil movilidad, ya que viajará hasta a 200 kilómetros por hora.
La funcionaria federal adelantó que el próximo 6 de octubre saldrá el fallo para la licitación del tramo del ten Apaseo el Grande-Irapuato.