
Guanajuato no entregará su Sistema de Salud al control del gobierno federal, dejó claro la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al afirmar que el modelo estatal es el mejor del país y refleja los valores y prioridades de los guanajuatenses.
Durante su participación en el programa “Conectando con la Gente”, la mandataria sostuvo que el sistema de salud local se ha consolidado como una estructura eficiente, con cobertura, abasto de medicamentos y atención médica de calidad.
Aseguró que no se pondrá en riesgo lo que se ha construido con esfuerzo durante años.
Libia Dennise recalcó que el modelo guanajuatense seguirá siendo independiente, con una visión enfocada en el bienestar de la población y la mejora continua de los servicios. Señaló que representa una política pública sólida y reconocida a nivel nacional.
Además, sostuvo que el Sistema de Salud es parte de la identidad de Guanajuato y uno de los pilares de su desarrollo, no solo por su infraestructura y resultados, sino por el compromiso con las personas que atiende todos los días.
La gobernadora reiteró su decisión de mantener el control estatal del sector salud y continuar fortaleciendo este esquema con inversión, evaluación constante y cercanía con los usuarios.
También enfatizó la importancia de escuchar directamente a la ciudadanía para detectar áreas de oportunidad y responder de forma inmediata a las necesidades médicas de la población.