
Con la presentación del Programa Estatal de Atención Integral a Víctimas 2025–2030, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo subrayó que Guanajuato se ha consolidado como referente nacional al contar con el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral más alto de México, con un monto de 184.5 millones de pesos para este año.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la mandataria reiteró que su gobierno trabaja con un enfoque de derechos humanos, acompañando de manera directa a las familias afectadas por la violencia.
Durante la sesión, se reconoció el trabajo de Sergio Jaime Rochín del Rincón al frente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), organismo que en cinco años inscribió a más de 9 mil 400 personas en el Registro Estatal de Víctimas y otorgó cerca de 40 mil medidas de ayuda.
La Gobernadora enfatizó que la Comisión seguirá siendo “el corazón humano del Gobierno de la Gente” y llamó a las familias a acudir directamente a la CEAIV, sin intermediarios, para garantizar procesos justos y transparentes.