
La dirigencia estatal de Morena, aseguró que Guanajuato es un estado fallido, luego del asesinato de Carlos Molina, padre de Yozajambi Molina, candidata de este partido al gobierno municipal de Pénjamo.
En un comunicado de prensa firmado por la dirigente, Adriana Guzmán Cerna, el partido dio a conocer que esta campaña política ha dejado de manifiesto el estado en el que vivimos. “Vivimos en un estado fallido”, consignó.
“Parece que no pueden atentar contra la vida de nuestros candidatas y candidatos por el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, ahora atentan contra la vida de nuestros compañeros y compañeras”, informó.
Morena Guanajuato exigió a la Fiscalía que demuestre el interés y el compromiso para lograr la justicia y al gobernador, Diego Sinhué, que por una ocasión cumpla con su responsabilidad y garantice la seguridad de todos los guanajuatenses.
El partido informó que esta contienda pasará a la historia por la incapacidad de ofrecer garantías básicas a la oposición, tanto en los delitos electorales “que el oficialismo comete todos los días, hasta estos terribles sucesos que ponen en riesgo la democracia en Guanajuato”.