
El pasado martes en la mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la estrategia de desarrollo en Guanajuato fracasó, atribuyéndolo al alto índice de violencia que impera en el estado.
«GUANAJUATO ES POR MUCHO EL ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE HOMICIDIOS, PERO ES TAMBIÉN EL ESTADO CON MÁS JÓVENES CON ADICCIONES(…) LEÓN GUANAJUATO, INCREÍBLEMENTE, ES EL MUNICIPIO CON MAYOR NÚMERO DE POBRES EN EL PAÍS, ES EL ESTADO DONDE EL SALARIO MEDIO ES MENOR QUE EL SALARIO MÍNIMO, ENTONCES EVIDENTEMENTE, HAY UN MODELO DE DESARROLLO QUE FRACASO».
Por otra parte, la Presidenta, Claudia Sheinbaum, comentó que se estará trabajando en conjunto con el gobierno que encabeza la Gobernadora, Libia García, para temas de seguridad, en el cual ya hubo una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Para finalizar, también lanzó una fuerte crítica a quien aún es fiscal de estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, que aunque ya presentó su renuncia, será hasta finales de este 2024 que deje el cargo.
«LA GOBERNADORA SE VA A REUNIR CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, PERO ES MUY IMPORTANTE. , USTEDES SABEN TODOS LOS PROBLEMAS DEL FISCAL, SE QUEDA PARECE QUE HASTA ENERO, PERO EL SECRETARIO YA VA A PLATICAR CON LA GOBERNADORA DEL TEMA DE LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO. «