
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que la Federación no le ha solicitado que entregue el Sistema de Salud Estatal al programa IMSS-Bienestar.
La mandataria aseguró que la preocupación de la ciudadanía respecto a esta posible adhesión es comprensible, pero afirmó que la administración estatal tiene el objetivo de mantener y mejorar el sistema de salud actual.
“Nuestro sistema de salud es uno de los mejores, el mejor, claro , tiene siempre áreas de oportunidad. Por ejemplo, en el noreste de Guanajuato sé que necesitamos acercar los servicios de salud a comunidades muy alejadas, y lo vamos a hacer”, mencionó García Muñoz Ledo.
La gobernadora destacó la importancia de mantener la calidad del sistema de salud estatal y expresó su intención de continuar mejorándolo, así como ampliar su alcance hacia las zonas rurales y comunidades más apartadas.
Además, mostró reservas respecto al modelo de IMSS-Bienestar, al mencionar que ha presentado fallas en sus diferentes versiones.
“Para nosotros será muy importante seguir manteniendo el sistema de salud de calidad en Guanajuato como el que tenemos hasta ahora. Al contrario, lo que queremos hoy es mejorarlo, que preste cada vez mejores servicios y acerquemos los servicios de salud también a nuestras comunidades”, concluyó.