
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que existe una estrecha coordinación con la Fiscalía de Jalisco para la búsqueda de personas desaparecidas tras los recientes hechos en Teuchitlán. Como parte de estos esfuerzos, se han proporcionado catálogos con fotografías de desaparecidos en Guanajuato para facilitar su localización en territorio jalisciense.
“Hemos estado proporcionando un catálogo de fotografías, sin embargo, no es suficiente. Está también de manera permanente el ofrecimiento para ir al Instituto de Ciencias Forenses en Jalisco”, explicó Jiménez Lona.
El funcionario recordó que en ocasiones anteriores se ha trabajado de la misma manera, permitiendo que colectivos de búsqueda viajen al estado vecino para recabar información.
“Ya lo hemos hecho en el pasado, donde los colectivos van, acuden, recaban información, y van a contar con todo el apoyo de la gobernadora”, aseguró.
Sobre la investigación en curso, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva el caso y que, de acuerdo con información de colectivos de búsqueda, en la zona del hallazgo “prácticamente ya no hay nada”.
Jorge Jiménez Lona también destacó la importancia de acompañar a las madres buscadoras en su labor.