
El gobierno federal prohibirá la venta de comida chatarra, alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido en azúcar, grasa y sodio, en las escuelas, anuncio este viernes el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado.
“Sabemos que no le va a gustar algunos sectores de la industria sobre todo los que producen esta comida con bajo contenido calórico, comida chatarra como la conocemos”, dijo Delgado a medios en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en Tabasco, donde acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira de trabajo.
El secretario acuso a “esa industria” de “invadir de publicidad” a la niñez mexicana, lo que da “como resultado ser uno de los países con mayores niveles de obesidad infantil en el mundo y eso no puede seguir así”.
El sobrepeso y la obesidad se han reconocido como emergencias epidemiológicas por su magnitud, rapidez de crecimiento y el efecto negativo en la salud y la economía de México.
Según datos de la organización El Poder del Consumidor, en México el sobrepeso y la obesidad infantil han aumentado 120% en las últimas tres décadas.
Fuete Latinus
Foto X