
El Gobierno del Estado continúa con el apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la comunidad San Pedro de Ibarra, en Ocampo.
El lunes, dos unidades móviles del Registro Civil ofrecieron servicios gratuitos de expedición de documentos oficiales, como parte del respaldo que la administración estatal ha desplegado en la zona, luego de que los pobladores perdieron sus documentos en la inundación.
El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, encabezó la visita a San Pedro de Ibarra junto con el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Roberto Mario Enríquez Carrillo, la directora del Registro Civil, Ana Victoria Torres Martínez, y el alcalde Erick Montemayor Lara.
En la plaza principal del poblado se instalaron dos unidades móviles con una cuadrilla de 15 servidores públicos de distintas oficialías.
Jiménez Lona reafirmó el compromiso con las familias afectadas, al señalar que esta semana llegarán más apoyos por parte de diversas secretarías estatales.
Entre ellos se incluyen muebles, electrodomésticos, camiones para retiro de tierra y escombros, así como brigadas de nebulización para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue.