
El gobierno municipal de Irapuato reforzará su compromiso con la protección de las mujeres, con el objetivo de brindar entornos seguros para todas las niñas, adolescentes y mujeres del municipio.
A través de un comunicado, informó que desde el inicio de la administración, la atención a las mujeres ha sido una prioridad, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo de las familias y de la comunidad.
“Ante la reciente declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, emitida por el Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación para 17 municipios de Guanajuato, Irapuato asume con responsabilidad y seriedad este llamado, redoblando esfuerzos para generar entornos de paz para este grupo vulnerable”, indicó.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso de respetar, proteger, garantizar y promover los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas.
A través del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se atenderán las recomendaciones emitidas en la alerta y se trabajará de manera integral en acciones que protejan a las mujeres de la localidad.