Para generar un importante ahorro de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente, el gobierno de Irapuato instaló 100 paneles solares en el techo de la presidencia Municipal.
Este es el cuarto edificio público en Irapuato que cuenta con esta infraestructura, sumándose al Parque Ecológico de Irapuato (PEI), el Complejo Gubernamental Siglo XXI y el Centro de Gobierno, en los que el ahorro de energía eléctrica es del 100%.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad de Irapuato, informó que con estas acciones se generará un ahorro de hasta dos terceras partes del consumo total.
“Estamos llevando a cabo la transición en los edificios públicos municipales, estamos hablando del cuarto edificio al que ya se le está instalando paneles solares o sistemas fotovoltaicos, que tiene como objetivo generar energía eléctrica a través de una fuente renovable como es la energía solar”, destacó.
El funcionario recordó que el gobierno de Irapuato fue reconocido el año con dos distintivos por sus buenas prácticas ambientales en los edificios.
Además de la instalación de paneles solares, comentó que se implementan medidas adicionales de ahorro, como la disminución del consumo de papel en los trámites burocráticos, entre otras acciones.