
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Irapuato informó que mantiene comunicación con la Fiscalía del Estado para aportar información necesaria que ayude a esclarecer y capturar a los responsables de la muerte del policía, Efraín Martínez Vaca, para llevarlos ante la justicia.
La administración pública municipal detalló que la mañana de este lunes, sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de un policía preventivo que se encontraba en la calle Ixtoc, en las afueras de la delegación de Policía, en la zona centro, a un costado de la Plaza del Comercio Popular.
Derivado del hecho, Miguel Efraín Martínez Vaca perdió la vida en el lugar, por lo que su cuerpo quedó tirado en la vía pública.
El gobierno local detalló que el Centro de Atención a Víctimas se encuentra brindando acompañamiento a la familia del oficial caído.
Al mismo tiempo, en coordinación con personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se realizaron labores de búsqueda de los responsables.
De igual forma, se informó que se mantiene la comunicación con la Fiscalía del Estado para aportar información necesaria que ayude al esclarecimiento del crimen y a la captura de los responsables para ser llevados ante la justicia.