
Los titulares del Ejecutivo Estatal de Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán fortalecieron la coordinación interestatal en materia de seguridad durante la Reunión de Gobernantes Bajío Occidente, celebrada en la 15 Zona Militar de Zapopan.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que el trabajo conjunto permitirá reducir la incidencia delictiva y mejorar la seguridad en las entidades.
“Fue una reunión productiva. Vamos a seguir fortaleciendo el programa ‘Blindaje Guanajuato’ con operativos en las fronteras con Jalisco y Michoacán”, afirmó.
En el encuentro participaron Jesús Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Los gobernadores coincidieron en que el intercambio de información y las acciones coordinadas son clave para enfrentar los retos en seguridad.
También asistieron autoridades militares y de seguridad, como los comandantes de la V y XII Región Militar, así como el Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, de la VI Región Naval.
Por Guanajuato, participaron el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona; el secretario de Seguridad, Mauro González Martínez; y el fiscal general, Gerardo Vázquez Alatriste.