
La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo llamó al alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, a presentar denuncias formales tras señalar presiones del crimen organizado para controlar áreas de su administración.
“Pues yo le haría el llamado al alcalde a que presente las denuncias correspondientes. Como autoridades somos los primeros obligados, si hay una situación así, a presentar las denuncias correspondientes para que puedan ser investigadas por la Fiscalía”,dijo.
Durante una entrevista, la mandataria estatal enfatizó que las autoridades tienen el deber de denunciar cualquier intento de interferencia para permitir una investigación exhaustiva.
“Como autoridades, somos los primeros obligados a actuar ante estas situaciones. Si hay amenazas, deben ser atendidas por la Fiscalía”, afirmó García Muñoz Ledo.
La gobernadora destacó que la lucha contra la infiltración criminal en las instituciones públicas requiere decisiones firmes y transparentes, además de la colaboración entre los niveles de gobierno.
También aseguró que el Estado está listo para respaldar jurídicamente a las autoridades municipales que enfrenten estos retos.
Ramírez Sánchez sorprendió al declarar que el crimen organizado buscó influir en áreas clave del gobierno local, pero hasta el momento no ha confirmado si procederá con denuncias legales.