
En el marco del 112 aniversario del Ejército Mexicano, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, reconoció el compromiso y la valentía de las Fuerzas Armadas en la defensa de la nación, su apoyo en la seguridad del estado y su labor en situaciones de emergencia.
Durante la ceremonia conmemorativa, la mandataria estatal destacó el papel fundamental del Ejército en la protección de las familias mexicanas, no solo en el combate a la delincuencia, sino también en la atención de desastres naturales y emergencias.
“Todas esas acciones demuestran su amor por México, su profesionalismo, su lucha por nuestras libertades y por mantener el Estado de Derecho”, señaló.
Asimismo, agradeció la colaboración y coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad en Guanajuato.
“El Gobierno de la gente ha encontrado en el Ejército Mexicano toda la disposición y toda la colaboración para poder mantener la paz y la tranquilidad en el estado”, afirmó, destacando el trabajo conjunto con los mandos militares Vicente Pérez López y Francisco Javier Zubía, así como con el titular de la Guardia Nacional en la entidad, Gerardo Serna Menchor.
La gobernadora resaltó la dedicación de cada elemento del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes, sin importar su lugar de origen, se integran al servicio de Guanajuato con entrega y compromiso.
“Aquí, al llegar al territorio de Guanajuato, son ya guanajuatenses, porque ponen el corazón en cada una de sus acciones y salen con valentía a cuidar la seguridad de nuestra gente”, expresó.
García Muñoz Ledo hizo énfasis en que el Ejército Mexicano es una institución que simboliza dignidad e inspiración para el pueblo de México, con 112 años de patriotismo y lealtad a la nación.
Destacó los valores que representa la institución, como la disciplina, el sacrificio, el honor y el amor por México, señalando que el uniforme militar no solo es un símbolo de fuerza, sino también de solidaridad y compromiso con la sociedad.
Finalmente, reiteró su reconocimiento a las mujeres y hombres que integran las Fuerzas Armadas y expresó su confianza en que el Ejército seguirá siendo un pilar para la construcción de un México con paz, seguridad y justicia.
“En Guanajuato saludamos su presencia en nuestra vida cotidiana, porque es una presencia comprometida, que brinda la mano a nuestra gente y apoya las tareas de seguridad. México no se entendería sin el aporte de nuestras Fuerzas Armadas”, concluyó.