
Tras la iniciativa que presentó al Congreso del Estado para que el IMUG se convierta en la Secretaría de las Mujeres, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo recalcó que habrá un cambio de visión y no de solo de nombre.
En su programa, “Conectando con la Gente”, la mandataria dijo que se priorizarán los temas más relevantes, por lo que se han puesto en marcha una seria de diagnósticos para saber cómo se encuentra el Instituto.
“Llegar inclusive a donde es difícil acceder, y que no hay una mujer que viva violencia, y si hay, que no la enfrenten solas, que sepan que tienen aliadas trabajando desde esta nueva Secretaría de las Mujeres en Guanajuato, cuando se apruebe en el Congreso”, dijo.
En el tema de la alerta de la Violencia de Género para 17 municipios del estado de Guanajuato, informó que el trabajo no se ha detenido, por lo que hay avances dentro de 40 acciones específicas y estratégicas, marcadas en seis componentes específicos.
Libia Dennise García Muñoz Ledo recalcó que hay un trabajo transversal entre todas las dependencias y Poderes del Estado, para acabar con las violencias hacia las mujeres.