
La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acelerar los procesos para la construcción de dos hospitales en Guanajuato, uno en Irapuato y otro en Salamanca.
Durante la visita de Robledo a la entidad, en el marco del informe de actividades de la delegación del IMSS, la mandataria destacó la urgencia de concretar estos proyectos para fortalecer la atención médica en el estado.
“Ahí estuvimos planteándole la necesidad también de ir acelerando los procesos para las otras dos clínicas que el IMSS tiene comprometidas con Guanajuato, que es la de Salamanca y la de Irapuato”, declaró.
García Muñoz Ledo y el titular del IMSS realizaron un recorrido por el almacén de la T1 y supervisaron la obra de la nueva clínica en Guanajuato capital, que sustituirá a la unidad de El Cantador.
La gobernadora celebró los avances y la ampliación de especialidades en este nuevo hospital.
“La verdad fue una gran noticia”, expresó la mandataria estatal.
Luego de que la construcción de los hospitales en Irapuato y Salamanca es un compromiso pendiente del IMSS, la gobernadora insistió en la necesidad de que los trabajos se agilicen para mejorar los servicios de salud en la entidad.