
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, emitió un posicionamiento tras el ataque armado ocurrido en Apaseo el Grande, donde ocho personas perdieron la vida y dos resultaron heridas.
La mandataria condenó los hechos y reafirmó su compromiso de trabajar en la búsqueda de justicia y en el fortalecimiento de la paz en el estado.
“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato”, expresó.
La gobernadora subrayó que las autoridades estatales están enfocadas en coordinar esfuerzos para garantizar resultados.
“En esta tarea, las autoridades estamos coordinadas y sin descanso”, señaló.
Enfatizó que no basta con una condena pública, sino que es imprescindible garantizar justicia y prevenir la repetición de actos de violencia como este.
“Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”, aseguró.
Finalmente, Libia Denisse García refrendó su apoyo al municipio de Apaseo el Grande y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.