Tras el bloqueo en el libramiento Irapuato-Valle por parte de vecinos de la comunidad Ángeles de Arriba en Salamanca, quienes denunciaron las descargas de líquidos contaminantes y un tiradero clandestino, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que la Procuraduría Ambiental estatal está trabajando en coordinación con las autoridades federales para resolver el problema.
En entrevista, la mandataria afirmó que se requiere una atención urgente para abordar los impactos de la contaminación en la población afectada por estos desechos.
“Para que podamos hacer algo al respecto, no solo en este caso, también en los pueblos del Rincón ha faltado supervisión en estos lugares, peligrosos para la salud de las personas”, señaló.
García Muñoz Ledo destacó que, en el caso de Salamanca, la situación debe ser gestionada por las autoridades federales encargadas de la protección ambiental para garantizar que las empresas responsables de la contaminación reciban las sanciones correspondientes.
“Tenemos un estado que está abierto a la inversión, no queremos que vengan y dañen la salud de nuestro estado, por supuesto estaremos al pendiente de estas inspecciones de la Procuraduría y que las sanciones sean verdaderamente ejemplares”, concluyó.