
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que existen avances en la investigación por la masacre de siete jóvenes en San Felipe, ocurrida recientemente.
“Lamentamos profundamente los hechos en los que le arrebataron la vida a estos jóvenes y decirles que estamos comprometidos con la seguridad, que no vamos a dar ni un solo paso atrás”, expresó.
La mandataria señaló que la Fiscalía General del Estado será la encargada de dar a conocer los resultados de las indagatorias.
“No podría pronunciarme más al respecto, pero por supuesto la exigencia de que no haya impunidad en un caso que nos duele tanto como sociedad”, dijo.
Agregó que desde su ingreso a la administración, la estrategia de seguridad CONFÍA ha tenido resultados positivos en la disminución de homicidios en el estado.
“Cuando ingresamos a la administración en febrero, estábamos en primer lugar en homicidios, en marzo bajamos a segundo y en abril ya estamos en sexto lugar”, destacó.
Libia Dennise subrayó que seguirán trabajando con inteligencia, atacando a generadores de violencia y reforzando la presencia operativa en las diez regiones de Guanajuato para prevenir hechos como el ocurrido en San Felipe.