En el marco de la conmemoración del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, refrendó el compromiso de seguir trabajando con el instituto armado para afrontar las situaciones más difíciles.
Desde las instalaciones de la 12 Región Militar, el mandatario reconoció la valentía y el profesionalismo del personal castrenses, quienes han demostrado el interés por el respeto a la ley, a la vida e intereses de los mexicanos.
El gobernador de Guanajuato enfatizó que ya son 111 años los que el Ejército Mexicano ha demostrado su lealtad y patriotismo al país, para protegerlo de enemigos externos y amenazas.
“En Guanajuato, el Ejército Mexicano, más que un cuerpo armado, es una fuerza social que está siempre alerta, para ayudar a quienes más lo necesitan, reconocemos su prudencia para actuar en situaciones de alto riesgo, siempre anteponiendo el bienestar de los hombres y mujeres de México”.
“Sabemos que son tiempos difíciles que atraviesa el país, tiempos de prueba donde es necesario que todos demostremos nuestro compromiso con nuestros ciudadanos, pero, sobre todo, con las futuras generaciones, necesitamos de su fortaleza y sacrificio”, añadió.
Diego Sinhué reconoció el combate si tregua por parte del Ejército a la delincuencia organizada, que tanto daño le hace a la sociedad guanajuatense.
Por su parte, el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo, declaró que la fuerza armada tiene sus misiones para defender la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en emergencias públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales, así como mantener el orden, en coadyuvancia con todos los niveles de gobierno.
Puede que te hayas perdido
21 de enero de 2025