
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció públicamente la labor del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, durante la ceremonia de graduación de la nueva generación de agentes del Ministerio Público.
El evento reunió a representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como a diversos funcionarios y corporaciones de seguridad.
Los agentes del Ministerio Público graduados formaron parte de la generación XLI y fueron galardonados por haber acreditado sus competencias en diversas áreas, incluyendo la Dirección de la Investigación, Litigación en audiencias preliminares, Etapa Intermedia, y Juicio Oral.
Además, se otorgaron certificados en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, así como certificaciones de competencia laboral por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). También se reconoció al personal ministerial que se retiró por jubilación.
El fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, agradeció al gobernador por su apoyo y respaldo durante su gestión y destacó la importancia del compromiso de los servidores públicos con la procuración de justicia.
Por su parte, el gobernador, Diego Sinhu, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado, considerándola como «la mejor fiscalía de este país» y reafirmó su orgullo por haber apoyado y ratificado a Carlos Zamarripa como fiscal general.
«Me voy como gobernador muy orgulloso de haber apoyado a esta Fiscalía, y estoy seguro de que seguirán trabajando en esa línea como la mejor Fiscalía del país», concluyó.