
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que Alejandro Gertz Manero permanecerá al frete de la Fiscalía General de la república (FGR), donde ha encabezado un polémica gestión desde 2019 tras ser elegido a propuesta del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la ley vigente, el Fiscal Gertz Manero goza de autonomía y su cargo se vence hasta 2027, por lo que no estaba obligado a presentar su renuncia con el cambio de gobierno.
Sin embrago, Sheinbaum salió al paso de diferentes versiones que hablaban sobre un relevo de Gertz Manero.
La presidenta electa, quien tomará las riendas del país a partir del próximo 1 de octubre, se reunió con Gertz Manero este lunes y en entrevista posterior descarto su remoción.
La mandataria electa reconoció que la ley otorga autonomía al Ministerio Público Federal y agregó que el encuentro con el titular de la FGR pretende fortalecer la coordinación entre ambas partes.
En este sentido, detalló que se pondrán de acuerdo para fortalecer la cooperación entre el gabinete de seguridad con al Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales