
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que se trabaja arduamente durante este fin de año para garantizar la seguridad y protección de los guanajuatenses y visitantes, a través del Operativo Guadalupe-Reyes.
Con la participación de 24 mil elementos de dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno, este operativo tiene como objetivo prevenir accidentes y atender emergencias durante el periodo vacacional de invierno 2024-2025.
“Buscamos que quienes visitan Guanajuato estén seguros, pero también pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a prevenir accidentes y cuidarnos desde casa”, señaló la Gobernadora.
El operativo incluye campañas de prevención en temas como enfermedades de temporada (gripe e influenza), accidentes ocasionados por pirotecnia, incendios en pastizales y lotes baldíos, siniestros vehiculares en carreteras y autopistas, así como accidentes domésticos.
También busca concientizar sobre el no consumo de alcohol y drogas, y prevenir robos y delitos.
En estas acciones participan dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad y Paz, Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y el Servicio de Urgencias del Estado (SUEG).
Asimismo, colaboran instancias federales como la XII Región Militar, la Guardia Nacional, la FGR y la CONAGUA, además de los 46 municipios del estado con sus cuerpos de seguridad y protección civil.
La Gobernadora destacó la importancia de la participación ciudadana en este esfuerzo conjunto: “En esta lista falta alguien, y ese alguien es la ciudadanía. Sin ustedes es muy difícil que podamos cuidarlos. Nosotros haremos lo propio, pero necesitamos de su apoyo para prevenir accidentes, especialmente en casa, finalizó.