
Para garantizar la paz y mantener el orden público durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), en coordinación con fuerzas de los tres niveles de gobierno, implementará operativos de presencia y vigilancia en todo el municipio de Irapuato.
La operatividad comenzará durante las primeras horas del domingo, con rondines de vigilancia que se mantendrán antes de la instalación de las casillas, durante toda la jornada electoral y tras su culminación.
La dirección de Policía Municipal, en conjunto con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, garantizará una presencia constante y realizará recorridos de vigilancia en zonas urbanas y rurales, informó la Secretaría de Seguridad.
La dirección de Tránsito Municipal desplegará elementos en áreas de mayor concurrencia para agilizar el tráfico vial en zonas con alta afluencia de votantes, además de realizar cierres de vialidades y facilitar el paso a peatones.
Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la delegación de Cruz Roja de Irapuato, estarán preparados para atender reportes de emergencias y brindar asistencia prehospitalaria en caso de ser necesario.
La SSCI exhortó a la población a utilizar correctamente el Sistema de Emergencias , particularmente durante el día de elecciones, para que los cuerpos de seguridad y emergencias puedan atender de forma oportuna cualquier caso urgente