El secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, afirmó que el día de las elecciones, todas las casillas serán instaladas, al no haber focos rojos.
El funcionario garantizó la seguridad en la jornada electoral, pues advirtió que 4 mil 200 policías estatales estarán trabajando.
Cabeza de Vaca mencionó que se estará en una constante coordinación con fuerzas federales, fiscalías y el Centro Nacional de Inteligencia.
“No estamos como otros estados, no tenemos zonas rojas, no prevemos ningún lugar donde no se pueda instalar una casilla, se van a instalar, desde ahorita lo comprometo, absolutamente todas”, dijo.
El secretario de Seguridad enfatizó que, en la jornada electoral, todo el personal de FSPE estará trabajando, por lo que ninguno estará de descanso, para garantizar la paz y la tranquilidad.
“El dato de las fuerzas de seguridad pública del estado, el dato, yo te puedo comprometer 4 mil 200 elementos trabajando completita la jornada electoral, inclusive un día antes y un día después”, finalizó
Historias relacionadas
18 de septiembre de 2024