
La llegada de un equipo de futbol profesional a Irapuato sigue en análisis por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien pidió a la ciudadanía tener paciencia.
“Creo que lo más importante en este momento es que todos tengamos paciencia, porque quien tiene la atribución para resolver este tema, en caso de que llegue un equipo de la Liga de Expansión, es la Federación Mexicana de Futbol”, declaró.
Gómez Cervantes explicó que existen dos caminos en evaluación: que el actual equipo local sea invitado a la Liga de Expansión o que el equipo Alebrijes de Oaxaca pueda cambiar de sede a Irapuato.
El funcionario señaló que tanto la gobernadora Libia Denisse García como la alcaldesa Lorena Alfaro ya firmaron una carta de respaldo institucional para que, en caso de que la FMF apruebe cualquiera de las dos vías, Irapuato brinde todo su apoyo.
Dicha carta fue firmada el fin de semana y ya se entregó a la Federación, afirmó el secretario del Ayuntamiento.
“Tenemos que esperar, hemos estado en contacto y, por supuesto, atentos a la resolución de la Liga de Expansión, sobre el tema específico de Alebrijes, no podemos generar especulaciones, los invito a todos a esperar a que la Federación nos informe oficialmente”, expresó.
El secretario del Ayuntamiento dijo desconocer la fecha exacta de la próxima asamblea de dueños, pero aseguró que será compartida una vez que se tenga confirmación.