El presidente municipal interino, Rodolfo Gómez Cervantes, que la totalidad de los funcionarios que solicitaron licencia para participar en las campañas políticas han retomado sus responsabilidades en la administración pública municipal. Sin embargo, destacó la excepción de la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García.
Gómez Cervantes señaló que todos los empleados que previamente habían solicitado licencia ya están de vuelta en sus labores.
«Entiendo que son la totalidad, hay algunos que en lo particular pudieron haber ingresado sus vacaciones, ustedes saben que son jornadas complicadas el tema de las campañas, pero la totalidad de los funcionarios que solicitaron licencia, ya están de regreso», afirmó.
En relación a Lorena Alfaro García, quien resultó ganadora en las elecciones del 2 de junio y solicitó licencia para su participación en la contienda electoral, Gómez Cervantes indicó que ella cuenta con una licencia por tiempo indeterminado. Esto le permite reincorporarse a sus funciones una vez que notifique a la Secretaría del Ayuntamiento.