SALAMANCA, GTO.— Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este sábado al mediodía en la zona centro de la ciudad, luego de que se reportara una fuga de oxígeno en un sanatorio particular ubicado sobre la calle Morelos.
El incidente fue notificado a los elementos de emergencia poco después de las 11:30 a.m., en el tramo comprendido entre las calles Tomasa Estévez y Zaragoza.
De inmediato, acudieron al lugar personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad para atender la situación.
Para garantizar la seguridad de los transeúntes y agilizar las maniobras de control, elementos de Vialidad implementaron un cierre de las calles aledañas que se prolongó por cerca de 20 minutos. Este operativo permitió al equipo de Bomberos trabajar sin contratiempos.
Gracias a la coordinación, la fuga fue controlada y sellada por el personal de Bomberos y Protección Civil.
Tras asegurar el punto de origen de la emergencia, los elementos de Protección Civil realizaron un recorrido exhaustivo por la zona con el objetivo de descartar cualquier otra posible fuente de riesgo o emergencia secundaria en los alrededores. No se reportaron heridos ni afectaciones mayores derivadas del incidente.