
Al menos cinco personas murieron después de que fuertes tormentas golpearan una población rural de Texas, donde destruyeron viviendas y dejaron a miles de personas sin electricidad este domingo, según un jefe de policía de ese estado.
Entre las victimas había tres miembros de una familia que fueron encontrados en una casa carca de Valley View, una población rural próxima de la frontera con Oklahoma, dijo The Associated Press el jefe de la policía del condado de Cooke, Ray Sappington.
Las tormentas destructivas comenzaron el sábado por la noche, las autoridades señalaron que un tornado al norte de Dallas volvo vehículos cortó una carretera interestatal y provocó extensos daños en una estación de servicio de la autopista donde se habían resguardado varios conductores.
“La búsqueda y rescate sigue en marcha”, dijo Sappington la mañana del domingo. “Pero ya hemos empezado a hacer recuperación de fallecidos también. Tenemos cinco (muertos) confirmados, pero por desgracias creemos que esta cifra probablemente vaya a subir”.
Los meteorólogos habían emitido alertas por tornados y fuertes tormentas eléctricas en parte de los dos estados, tras una jornada en la que se batieron récords de temperatura diurna en el sur de Texas y se emitieron avisos por el calor durante el fin de semana feriado.
Fuente e imagen Latinus