
Para prevenir riesgos derivados de las lluvias y proteger a peatones y automovilistas, autoridades municipales colocaron un muro de contención con 2 mil 500 costales en un tramo de 40 metros lineales del Cuarto Cinturón Vial.
La costalera se colocó entre los bulevares Arandas y Villas de Irapuato, al ser una zona donde se registraron bajadas de agua el pasado fin de semana.
La intervención fue encabezada por personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), como parte de las acciones inmediatas para mitigar afectaciones.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, informó que, tras detectar desprendimientos de lodo y roca en un talud de aproximadamente 30 metros, se realizó una inspección conjunta para acordar la colocación del muro como medida emergente.
“Vamos a ver con las otras áreas, las otras dependencias para la colocación de una malla protectora; sin embargo, vamos a estar limpiando las canaletas que están escurridas por maleza y basura, vamos a limpiarlas para que el agua fluya”, explicó el funcionario.
Las afectaciones fueron calificadas como menores y no representan, por ahora, un riesgo grave para la población. Sin embargo, las autoridades mantienen e intensifican las supervisiones en esta vialidad para detectar y atender cualquier situación de forma oportuna durante el temporal.