La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en apoyo a la Policía Estatal de Guanajuato, llevó a cabo la detención de una mujer en posesión de un arma de fuego, luego de una persecución que inició en el municipio de Pénjamo, el día domingo.
Agentes de las fuerzas del estado observaron a la conductora de un vehículo de la marca Volkswagen y al marcarle el alto se dio a la fuga, acompañada de dos personas más hacia el municipio de La Piedad, iniciándose una persecución.
Ante esta situación, la corporación de Guanajuato solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Michoacán, quienes lograron dar alcance al vehículo sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
En el interior del automóvil se encontraba una mujer, a la cual se le realizó inspección bajo los protocolos de actuación policial.
Durante la revisión, los agentes localizaron entre sus pertenencias un arma corta calibre .22 milímetros y un cargador abastecido del mismo calibre.
La mujer y el arma asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.