
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (FSPE) localizaron un tractocamión con carga valorada en más de 700 millones de pesos, el cual tenía reporte de robo vigente. Además, en diferentes hechos, aseguraron otras dos unidades.
En Abasolo, los elementos estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la carretera a Maritas cuando vieron un tractocamión con caja seca en aparente estado de abandono.
Los oficiales activaron protocolos de seguridad e inspeccionaron la unidad. Al consultar el Número de Identificación Vehicular en el Sistema C4, se confirmó que el tractocamión Freightliner, modelo 2015, color azul, tenía reporte de robo vigente en Salamanca.
La caja seca Wabash National, modelo 2004, contenía 25 toneladas de cajas con un valor aproximado de más de 700 millones de pesos.
En Juventino Rosas, durante patrullajes motorizados de prevención, los elementos estatales encontraron un tractocamión blanco con jaula en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento. Al inspeccionar el Freightliner, modelo 2023, se verificó en el Sistema C4 que la unidad no tenía reporte de robo hasta el momento.
Finalmente, en Celaya, elementos de la división Urbana de las FSPE realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la carretera federal 45, Celaya – Cortazar, cuando recibieron un reporte ciudadano sobre un vehículo abandonado desde hacía cinco días.
Los oficiales inspeccionaron el Mazda CX-3, modelo 2016, color rojo, y verificaron en el Sistema Estatal C5i que tenía reporte de robo en Jalisco.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.