
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar una carga de ropa de lujo valuada en más de 2.6 millones de pesos, al frustrar un intento de robo en la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí–Querétaro.
Además, fueron detenidas dos personas y se confiscó un tractocamión con un potente inhibidor de señal.
El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 75+100, cuando los oficiales detectaron que un tractocamión blanco realizaba maniobras peligrosas para bloquear el paso de una camioneta tipo caja. Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado unos 600 metros adelante.
El conductor de la unidad afectada denunció que el tractocamión había intentado cerrarle el paso, con la aparente intención de robar la mercancía que transportaba: 39 cajas con ropa de la marca Victoria’s Secret, procedente del Estado de México y con destino a Monterrey.
Durante la revisión del tractocamión, se encontró un inhibidor de señal de 16 antenas, herramienta utilizada para interferir con los sistemas de rastreo. Además, uno de los implicados intentó sobornar a los agentes para evitar su detención.
Los detenidos, identificados como Marco, de 57 años, y Álvaro, de 38, ambos originarios de Querétaro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en los delitos de tentativa de robo, portación de equipo prohibido y cohecho.