
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizó un operativo en Pénjamo que permitió asegurar armamento, cartuchos, equipo táctico y un vehículo en un inmueble identificado como punto de operación de un grupo delictivo originario de Jalisco.
La intervención, que inició el 23 de agosto, dejó hasta el momento el aseguramiento de dos armas largas, un arma corta calibre .22 mm, más de 570 cartuchos útiles de distintos calibres, más de 40 cargadores, así como prendas, chalecos, cascos, botas y accesorios tácticos. Además, se aseguró un vehículo, hachas y una motosierra.
Durante el operativo también fueron localizadas dos personas menores de edad que contaban con reporte de Alerta Amber.
Ambos recibieron atención médica inmediata; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, lamentablemente fallecieron más tarde.
Las autoridades mantienen presencia en la zona y continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con responsables del inmueble señalado.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso con la prevención, presencia y coordinación operativa para garantizar la seguridad de la población.