
En apoyo y bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en acciones para el aseguramiento de ocho bienes inmuebles, derivado de órdenes de cateo obsequiadas por la autoridad competente.
En el municipio de San José Iturbide, en la localidad El Tulillo de Abajo, en un inmueble cateado fueron aseguradas 17 bolsas que contenían
cristal, una báscula tipo gramera y un teléfono celular.
Por otra parte, en un cateo en la colonia División del Norte de la ciudad de Salvatierra, se aseguraron dos bolsas con cristal.
Asimismo, en otro domicilio de la misma colonia antes referida, se aseguraron cuatro bolsas con cristal, además de tres equipos de telefonía celular.
En tanto, en la comunidad El Capulín, en Salvatierra, se aseguraron 21 bolsas con sustancia de color azul con las características del cristal, 15 cartuchos útiles, tres equipos de telefonía celular, y tres vehículos de motor
Asimismo, en la comunidad El Sabino, también en Salvatierra, se aseguró un arma de fuego tipo revólver, 10 cartuchos de calibre .380 y .9 mm, 11cartuchos percutidos, un chaleco táctico, dos placas balísticas, seis cargadores para arma larga y corta, 50 bolsitas tipo ziploc con una sustancia con las características del cristal y un vehículo de motor.
En otro cateo realizado en las inmediaciones de la colonia Álvaro Obregón, nuevamente en Salvatierra, se aseguraron tres bolsas con sustancia de color azul con las características del cristal.
Mientras tanto, el municipio de León, en la colonia Vibar, se aseguraron un total de 10 bolsitas en cuyo interior había una sustancia granulada con las características del cristal.
Dentro de estas acciones coordinadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de un total de 10 personas.
Luego de los aseguramientos, tanto las personas, así como todos los elementos de prueba, quedaron a disposición de la autoridad competente.