
La temporada del mango, es una de las más esperadas en México. Su producción inicia desde enero, pero su etapa de madurez es hasta febrero, es por eso que, a inicios de marzo, comenzamos a ver el mango en las fruterías.
La producción del mango en México, se concentra a lo largo de la costa del Pacífico, en estados como en Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Campeche, Jalisco y Colima.
El mango, es una de las frutas que está en el top 5 de los gustos de los mexicanos, dado a su sabor y nutrientes.
Actualmente, en el mercado Tomasa Estévez, encuentras el mango manila a 25 pesos el kilo, mango Ataúlfo en 30 pesos el kilo, el mango petacón en 50 pesos el kilo.
«Es de las frutas que más se venden en esta temporada, mucha gente lo consume, por su sabor, por como lo preparan, desde hacer hielitos de mango hasta agua de mango(…) durante la temporada, es poco raro que llegue a subir el precio, normalmente se mantiene entre los 30 pesos y 50 pesos, dependiendo del tipo de mango » comento Mariana, comerciante.
Así que con estas épocas de calor que se aproximan, hacer unos hielitos de mango, paletas o simplemente disfrutar un agua bien fría de mango, es una buena opción, aprovechando la temporada y que su precio también es muy estable.