
Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Luis de la Paz e instancias federales, frustraron el robo de dos tractocamiones en la Carretera Federal 57, a la altura de la comunidad La Angelina.
Durante el operativo, desplegado en el kilómetro 78 tras un reporte ciudadano, se localizó un tractocamión Kenworth color rojo con caja seca blanca, cargado con 10 toneladas de piezas de maquila, mercancía valuada en más de 600 mil pesos.
De acuerdo con el conductor, los presuntos responsables huyeron al detectar la llegada de las patrullas.
En la zona fue asegurado también un vehículo Hyundai Accent, color blanco, con placas del Estado de México, que habría sido utilizado por los implicados.
Además, mediante el seguimiento táctico, se recuperó un segundo tractocamión que había sido presuntamente robado por el mismo grupo de personas. Este aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Municipal de San Luis de la Paz.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las investigaciones correspondientes.