El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuará esta semana las lluvias en el curso de la semana en la mayor parte del país.
En su pronóstico del lunes 15 al jueves 18 de diciembre, el organismo de la Comisión Nacional de Agua prevé el descenso de temperaturas a causa del frente frío 21 y su masa de aire polar, y alerta de la llegada de un nuevo frente frío.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el frente frío número 21 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional y la vertiente del golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, ocasionaría lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Guanajuato, Puebla; así como chubascos en Tlaxcala y Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.
La masa de aire polar asociada al sistema frontal generará descenso de las temperaturas y bancos de niebla en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Fuente Proceso
Foro X