
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró liberar a dos personas que habían sido secuestradas, sin que sus familias tuvieran que pagar rescate, como resultado de un operativo táctico que también permitió la desarticulación de una célula criminal. Entre las liberadas se encuentra la mejor de 14 años, Luna Carolina.
Las víctimas fueron localizadas sanas y salvas gracias a labores de inteligencia e investigación que permitieron ubicar a sus captores.
Una de las víctimas fue privada de la libertad en un establecimiento comercial, mientras los delincuentes exigían una fuerte suma de dinero por su liberación.
La intervención se ejecutó con sigilo y precisión, priorizando en todo momento la integridad de las personas privadas de la libertad.
La Fiscalía activó de inmediato los protocolos especializados en materia de secuestro, lo que facilitó una actuación efectiva por parte de los agentes.
Como resultado del operativo, fueron detenidos Milagros, Gabriel y José de Jesús, presuntos responsables del secuestro.
De manera simultánea, en una acción coordinada, se detuvo también a Leonel, alias “El Checo”, y a Edgar, quienes estarían vinculados a múltiples hechos delictivos en la región.
Durante las intervenciones, las autoridades aseguraron cuatro armas de alto poder, placas vehiculares utilizadas para encubrir automóviles, objetos metálicos tipo “poncha llantas”, equipos de telefonía móvil y diversas dosis de droga.
Las investigaciones señalan que los detenidos formaban parte de una organización delictiva generadora de violencia en la región, con antecedentes en delitos de alto impacto.