
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó 16 homicidios ocurridos el sábado en distintos municipios de la entidad.
Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas y en las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
En Celaya, dos hombres fueron asesinados en diferentes puntos: uno, aún sin identificar, fue encontrado en un camino de terracería entre las comunidades San Elías y Presa Blanca; el otro, identificado como José Juan, en la colonia Lindavista.
En San Miguel de Allende, tres hombres identificados como Salvador, Jesús y José Álvaro murieron en un ataque ocurrido en la comunidad Bocas, en un funeral.
En este mismo evento, cinco personas más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro hombres y una mujer.
En Guanajuato capital, una mujer sin identificar fue encontrada sin vida en la calle Laureles. Mientras tanto, en León, dos hechos violentos se cobraron la vida de dos personas: Guillermo, en la colonia San José del Consuelo II, y un adolescente identificado como J.A.G.O. en la comunidad Los Sauces.
En Valle de Santiago, un hombre identificado como Eleazar fue hallado muerto en la comunidad Las Raíces. En Irapuato, un ataque en la colonia Juárez dejó cuatro víctimas: tres hombres, entre ellos Sergio Arturo, y una mujer; de estas, tres fallecieron y una resultó lesionada.
En Juventino Rosas, un ataque sobre el libramiento Sur dejó tres muertos: un hombre sin identificar, un adolescente identificado como C.R.M. y una mujer identificada como Emelia.
Por último, en Salvatierra, un hombre sin identificar fue asesinado en la zona centro de la ciudad.
La Fiscalía señaló que en todos los casos la causa de muerte está por determinarse y que las investigaciones se encuentran en curso para identificar a las víctimas y localizar a los responsables de estos homicidios.