
La Fiscalía General del Estado, bajo la dirección de Gerardo Vázquez Alatriste, reafirmó su compromiso con una procuración de justicia humanista, centrada en las víctimas, basada en el respeto, la atención y la protección de sus derechos, tras el accidente ferroviario en Irapuato que dejó seis muertos.
En un comunicado, se detalló que, con profesionalismo, agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales trabajan para garantizar una actuación sensible, efectiva y oportuna, priorizando la dignidad humana, la búsqueda de la verdad y el acceso a la justicia.
En respuesta a los hechos relacionados con el equipo ferroviario de FERROMEX, el fiscal general, acompañado del fiscal regional, Israel Aguado y agentes del Ministerio Público, se trasladó este 10 de agosto al lugar para supervisar un operativo de vigilancia y protección en todo el perímetro, coordinado con la Secretaría de Seguridad y Paz, Guardia Nacional, SEDENA, Agencia de Investigación Criminal y Policía Municipal de Irapuato.
Este operativo busca salvaguardar la integridad de máquinas, vagones y su contenido, prevenir actos delictivos y brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía.
Y, es que, hasta el momento, el tren involucrado en los hechos, que transporta combustible, se encuentra varado en la zona, lo que ha originado intentos de vandalismo.