La Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclareció el homicidio de Juan José, un joven asesinado el pasado 18 de abril en un camino de terracería de la comunidad de Jocoqui, en Apaseo el Grande.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda, localizando su cuerpo sin vida al día siguiente.
La víctima fue hallada con múltiples golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo, provocados con un objeto contuso, lo que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Las investigaciones revelaron que la víctima y el agresor se encontraban juntos a bordo de una camioneta en el sitio del crimen.
Tras cometer el homicidio, el responsable huyó con el vehículo, mismo que fue localizado en la comunidad de San Ramón.
El caso fue fortalecido con pruebas periciales, testimonios y videograbaciones de una tienda de autoservicio donde ambos fueron captados juntos.
La intervención telefónica y la geolocalización confirmaron la comunicación entre ambos antes del crimen y ubicaron a la víctima en el lugar del homicidio.
Mediante análisis de cámaras de seguridad y estudios antropológicos, se identificó como probable responsable a Luis Fernando, persona cercana a la víctima.
Con estos elementos, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales.
Luis Fernando fue presentado ante un Tribunal de Justicia, donde se expusieron los elementos que permitieron el esclarecimiento del crimen.
El juez determinó su vinculación a proceso penal e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.