
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, difundió el rostro de Édgar Alfredo, el sujeto que fue detenido por asesinar a la joven irapuatense, Fernanda Rivera, hija de Maribel Aguilar, diputada electa por el partido Morena. El responsable era su esposo.
Tras su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Fernanda, el pasado 9 de junio, la FGE presentó la foto del detenido, quien, de acuerdo a las investigaciones, estranguló a la víctima hasta matarla, para luego huir.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Palmas, y tras las investigaciones, fue posible detener al inculpado, con orden de aprehensión.
“De acuerdo a los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el día de los hechos, el imputado, entonces esposo de la víctima se encontraba con ella en su domicilio cuando la estranguló hasta matarla y posterior a ello abandonó el lugar”.
“Agentes de Investigación Criminal ubicaron a Édgar Alfredo cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, para llevarlo ante la autoridad jurisdiccional”, informó la FGE.
En la audiencia, celebrada ayer, la Fiscalía fincó los cargos criminales al acusado y el juez lo vinculó a proceso penal por el delito de feminicidio con la medida cautelar de prisión preventiva.