La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que dos jóvenes, identificados como Miguel Andrey y Aarón Josué, fueran enviados a prisión tras ser vinculados a proceso penal por su presunta participación en el robo de un vehículo, ocurrido en el municipio de Guanajuato.
Los hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre, cuando los presuntos delincuentes interceptaron al propietario de un vehículo en un establecimiento de la comunidad de Santa Teresa.
Armados, lo amenazaron para despojarlo de sus pertenencias y de las llaves del vehículo.
Tras el asalto, los implicados huyeron a bordo de la unidad robada con dirección al municipio de Irapuato.
Posteriormente, fueron detenidos por la policía en posesión de los objetos robados y otro vehículo con reporte de robo.
Una vez detenidos, Miguel Andrey y Aarón Josué fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde el Ministerio Público, en colaboración con Agentes de Investigación Criminal, peritos y analistas de información, logró recabar suficientes elementos de prueba que acreditan la probable participación de los sujetos en este robo, así como en otros delitos cometidos en Irapuato.
Por ello, se integran las respectivas carpetas de investigación para esclarecer su vinculación en más hechos delictivos
La Fiscalía informó que continúa con las investigaciones para dar con otros posibles responsables y esclarecer los detalles de los delitos cometidos en la región. Ambos sujetos permanecen en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.