
Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Irapuato.
El acuerdo permitirá brindar capacitaciones a cerca de 500 personas beneficiarias del Banco de Alimentos, con un enfoque especial en mujeres en situación de vulnerabilidad, y establecer coordinación para atender de manera oportuna casos de violencia.
Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, destacó que la alianza facilitará el acceso a servicios jurídicos y psicológicos para mujeres víctimas de violencia y fomentará su independencia económica.
“Fomentamos la autonomía económica de las mujeres, apoyándolas con despensas semanales a costo accesible y, en casos de mayor vulnerabilidad, de manera gratuita. Además, se brindan pláticas y servicios que fortalecen su desarrollo integral”, subrayó Aboytes Guerrero.
Por su parte, José Alberto Arteaga, gerente del Banco de Alimentos, señaló que durante la atención a familias en situación de pobreza se han identificado casos de violencia intrafamiliar, reforzando la necesidad de esta colaboración.
Como parte de la estrategia, Inmira capacitará al personal del Banco de Alimentos y otorgará el Distintivo Alianza Violeta por Irapuato, en reconocimiento al compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia de género.