
Tras casi dos días de estar atrincherado en la locomotora, finalmente la mañana de este viernes descendió el maquinista involucrado en el choque ocurrido el miércoles pasado en el que fallecieron seis personas y dos más quedaron lesionada en dos cruceros de la ciudad.
El chofer del vagón del que se desprendió la locomotora que impactó tres autos y una moto, dejando el saldo ya mencionado, se agazapó desde el primer momento para evitar ser detenido por las autoridades.
Desde la tarde el miércoles, el ferrocarrilero permaneció encerrado y con guardia policial tanto privada como del municipio, en el exterior, para evitar que escapara del lugar.
Pese a los intentos por persuadirlo, el maquinista no accedió a bajar, estando en la máquina por casi dos días enteros.
Esta mañana de miércoles, personal de Ferromex y abogados de la empresa entraron a la cabina y tras un diálogo, el maquinista salió, por lo que de inmediato fue escoltado por policías preventivos para evitar una fuga.
Agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de Guanajuato abordaron al ferrocarrilero en una unidad oficial para trasladarlo al Ministerio Público con el objeto de que rinda su declaración y comiencen las investigaciones.