
Armas y drogas, fue lo que aseguró la Fiscalía General de la República en un cateo en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, tras cumplimentar una orden judicial relacionada con la venta de enervantes.
La autoridad federal indició que el 9 de abril, el Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación luego de que la Policía Estatal reportó a la FGR la venta de drogas en un domicilio.
Al obtener la orden de cateo de un juez, la Policía Federal Ministerial realizó la diligencia en un inmueble donde se aseguraron 16 plantas de mariguana deshidratadas, tres fusiles con 74 cartuchos, ponchallantas y una moto.
En el cateo, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron las labores de resguardo y seguridad perimetral.
La Fiscalía General de la República en su delegación Guanajuato hizo el llamado a la población a reportar cualquier anormalidad de manera anónima al correo: ventanilla.leon @fgr.org.mx, de manera presencial en la calle Aviadores 103 en la colonia Ciudad Industrial, en León o mediante el teléfono 477 788 86 92.